AVANCEAutoridades de Guala confirman presencia de crimen organizado en municipios sitiados

Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Crónica

Las autoridades de Guatemala confirmaron este miércoles a la oposición parlamentaria la presencia de crimen organizado en los municipios del departamento de Sololá donde rige un estado de sitio desde diciembre pasado, tras una masacre de campesinos.

"Hay conflictos limítrofes, pero existe crimen organizado en el sector, la ruta se presta para tal, tenemos casos de tráfico de personas, de armas, lavado de dinero", informó Adal Rodríguez, subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, al ser interpelado por el Grupo Parlamentario de Oposición del Congreso Nacional.

La administración del presidente Alejandro Giammattei inició recién una mesa de diálogo para superar el conflicto territorial que enfrenta hace años a aldeas de los municipios Santa Catarina de Ixtahuacán y Nahualá, que forzó una intervención militar y la restricción de ciertas garantías constitucionales.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: