Elecciones en Estados Unidos: la insólita chicana de Greta Thunberg a Donald Trump que se hizo viral
La activista ambiental se "vengó" del mandatario estadounidense, que está cerca de perder ante el demócrata Joe Biden en la carrera presidencial. ¡Mirá los detalles!
La activista Greta Thunberg aprovechó para "devolver gentilezas" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tiempo atrás le había recomendado "manejar su ira" y ahora fue él preocupado mandatario el que recibió la misma sugerencia de la joven, que tras el pedido de conteo de votos le escribió en suc uenta de la red social de Twitter: "¡Relajate, Donald, Relajate!".
Ante la desesperación de Trump -que por la misma red social pidió suspender el conteo- Thunberg le comentó su publicación: "Es tan ridículo. Donald tenés que trabajar tus problemas con el manejo de la ira y después ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relajate, Donald, Relajate!”, escribió, con las mismas palabras que había utilizado el mandatario. En cuestión de minutos, la publicación se hizo viral, con casi un millón de "me gusta".
So ridiculous. Donald must work on his Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Donald, Chill! https://t.co/4RNVBqRYBA
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 5, 2020La fijación de Trump con Thunberg data de hace tiempo ya que en diciembre del 2019, por caso, el madatario la atacó por haber sido elegida como la personalidad del año para la revista Time. Justamente, las palabras que había usado Trump (74), fueron las mismas con las que hoy le replicó la ambientalista, de 17.
Esa no fue la primera vez en la que el jefe de Estado la había criticado. En septiembre de ese año se había referido a la chica de manera burlona en las redes sociales. “Parece una joven muy feliz”, había lanzado en su cuenta de Twitter de manera irónica. Junto a su mensaje, había compartido un video en el que Thunberg les exigía a las autoridades de las ONU para que tomaran medidas urgentes por el cambio climático.
A su vez, a principios de este año, el Foro Económico Mundial fue el escenario de un nuevo contrapunto entre Thunberg y Trump. La militante ambientalista reclamó medidas concretas y urgentes. “Nuestra casa todavía está en llamas. La inacción de ustedes alimenta las llamas cada hora, les decimos que actúen como si amaran a sus niños por sobre todas las cosas”, reclamó Thunberg.
Trump, por su parte, aseguró estar comprometido con conservar la majestuosidad de la obra de Dios, luego anunció que se unía a la iniciativa de Davos de plantar un billón de árboles en el planeta. Sin embargo para Thunberg no alcanzará con esa medida: "Plantar arboles es bueno, claro, pero no está cerca de ser suficiente y no puede reemplazar la mitigación real del daño a la naturaleza”, sostuvo la activista.

