Helicóptero del presidente de Irán: lo buscan con drones, perros y decenas de expertos
Luego que el helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Raisi, sufría un accidente y aterrizará de emergencia, equipo especiales llevan a cabo una exhaustiva búsqueda.
Conmoción y expectativas. Este domingo, un helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, y a su ministro de Relaciones Exteriores se estrelló mientras cruzaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla, expresó un funcionario iraní, y rescatistas luchaban por alcanzar el sitio del incidente.
Según el citado vocero oficial las vidas de Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, estaban "en riesgo tras el accidente del helicóptero", que ocurrió al regreso de una visita a la frontera con Azerbaiyán, en el noreste de Irán.
Luego, añadió: "Todavía tenemos esperanzas, pero la información procedente del lugar del accidente es muy preocupante".
Anteriomente, la televisión estatal informó más tarde que se había encontrado el helicóptero. También citó a un funcionario diciendo que al menos un pasajero y un miembro de la tripulación habían estado en contacto con los rescatistas.
Por su parte, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, que ostenta el poder final en la República Islámica, trató de tranquilizar a los iraníes, diciendo que no habría perturbaciones en los asuntos estatales.
Asimismo, medios estatales de Irán dijeron que el mal tiempo fue la causa del accidente y que estaba complicando las labores de rescate. El jefe del Estado Mayor del ejército iraní ordenó que todos los recursos del ejército y de la Guardia Revolucionaria de élite se utilizaran en operaciones de búsqueda y rescate.
En paralelo, la prensa local afirma que: "Está oscuro y ha empezado a llover, pero la búsqueda continúa. Los equipos de rescate han llegado a la zona... sin embargo, la lluvia ha creado barro, dificultando la búsqueda".
Por último, se esperaba que los equipos de rescate llegaran al lugar probable del accidente más tarde el domingo por la noche.
Más detalles
En solidaridad y apoyo, países vecinos expresaron preocupación y ofrecieron ayuda en cualquier rescate. La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense Joe Biden había sido informado sobre los reportes del accidente. La Unión Europea ofreció tecnología de cartografía satelital de emergencia para ayudar a Irán con la búsqueda.

