VIDEO

¡Lo mató! Un árbitro recibió una patada giratoria en MMA y quedó KO

Se trata del colegiado Scott Manhardt, quien estaba mediando un encuentro entre Luis Enrique González Martínez y el irlandés Luis Byrne por la Supercopa 2022 de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas en Bahrein, cuando de pronto fue abatido. ¡Mirá!

Que las artes marciales mixtas (MMA) son un deporte peligroso es bien sabido por quienes lo practican, ya que deben estar preparados para un brutal intercambio de golpes dentro del octágono. Es por esto que los atletas deben estar preparados y entrenados para recibir estas agresiones. Sin embargo, quien se enteró recientemente que también debía estar preparado fue el árbitro Scott Manhardt.

Resulta que el experimentado colegiado estaba oficiando en la pelea que se vivió el pasado jueves, en el marco de un torneo amateur conocido como Supercopa de MMA, entre Luis Enrique González Martínez y el irlandés Luis Byrne. Todo iba bien, cuando de pronto una patada giratoria tuvo un destinatario inesperado, el mismo Manhardt.

El combate fue organizado por la firma de lucha de Medio Oriente Brave Combat Federation en asociación con la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF).

¡Lo mató! Un árbitro recibió una patada giratoria en MMA y quedó KO
El árbitro  Scott Manhardt fue noqueado durante una pelea de MMA. (Fuente: Insider).

El insólito episodio tuvo lugar en el segundo round del encuentro, cuando el mexicano quiso liquidar la cuestión con lo que se conoce como una patada de “trueno rodante”. No obstante, falló un poco la dirección y su pie terminó impactando en toda la cara del árbitro, que cayó noqueado a la lona.

El video es impactante y acumuló mucha popularidad en las redes sociales. Se puede ver a Manhardt tambaleándose antes de caer el suelo y la cara de sorpresa de los participantes. Ambos detuvieron la pelea y esperaron a que los médicos asistan al colegiado.

 

Afortunadamente, no recibió mayor daño e incluso pudo terminar arbitrando la pelea. "Manhardt pudo continuar arbitrando durante la ronda restante de la pelea, y se confirmó que estaba bien luego de un examen médico posterior a la pelea", confirmó Brave CF horas después.

"Manhardt se fue con una adición (inesperada) a su reputación de tener una barbilla (resistencia a los golpes) similar a la de la mayoría de los peleadores que suele arbitrar", agregó.

Así noquearon al árbitro en MMA

 

 

 

Esta nota habla de: