Pesadilla durante Janucá: un hombre apuñaló a cinco personas

Ocurrió en Nueva York. El individuo, que entró a la casa de un rabino y empezó a atacar sin motivo, fue detenido. 

En la séptima noche de la celebración judía de Janucá, un hombre irrumpió en la casa de un rabino en Nueva York y apuñaló a cinco personas, incluido el anfitrión, en un ataque que el gobernador Andrew Cuomo calificó como "un acto de terrorismo interno" y un nuevo ejemplo de "un cáncer estadounidense que está comiendo el cuerpo político" del país.

Horas más tarde fue detenido Thomas Grafton, un hombre de raza negra, de 37 años, domiciliado en Greenwood Lake, en el estado de Nueva York, quien fue acusado de cinco cargos, entre ellos, intento de homicidio y robo. El gobernador informó que, de los cinco heridos, uno se encuentra en estado crítico.

Israel strongly condemns the recent displays of antisemitism including the vicious attack at the home of a rabbi in Monsey, New York, during Chanukah.

— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) December 29, 2019

Desde Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin también condenaron rápidamente el ataque. "Israel condena enérgicamente las recientes muestras de antisemitismo", sentenció el premier, mientras que Rivlin se declaró "conmocionado e indignado por el terrible ataque" y alertó de que "el auge del antisemitismo no es sólo un problema judío" o del Estado de Israel.

We send our best wishes for recovery to the wounded. We will cooperate however possible with the local authorities in order to assist in defeating this phenomenon. We offer our assistance to every country.

— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) December 29, 2019

Uno de los pocos relatos que se conocen del ataque es el de Aron Kohn, una persona que le dijo al diario The New York Times que estaba en la casa del rabino en el momento del ataque. "Estaba rezando por mi vida. Ni bien entró por la puerta comenzó a atacar a la gente. No tuvimos tiempo de reaccionar", contó el hombre de 65 años y agregó que el atacante intentó llegar hasta la sinagoga contigua a la casa, pero se lo impidieron.

Esta nota habla de: