Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Cuál es la probabilidad de que le toque la lotería o algún juego poceado multimillonario? Dependiendo del sorteo, las estadísticas predicen un poco su suerte, pero nunca pueden saber con exactitud el futuro. Lo mismo pasa con los sueños.

Hay muchas personas que tras soñar con dinero o con que les toca la lotería lo toman como un mensaje premonitorio, una adivinación del futuro que les está enseñando la combinación de números ganadora, pero nada más lejos de la realidad. Soñar con que le toca la lotería tiene distintos significados.

Sueños y lotería

Relación e interpretaciones. Seguro que le encantaría que le tocase la lotería para invertir bien el dinero, ¿verdad? Pero soñar con ello no va a hacer que se convierta en realidad. Los sueños suelen tener varias interpretaciones y nunca hay que olvidar que provienen de la parte más imaginativa y subconsciente del cerebro que opera cuando nos vamos a dormir hasta el día siguiente. Los sueños son, por tanto, sueños.

En la mayoría de casos se trata de anhelos que tenemos consciente o subconsientemente y que proyectamos en nuestra cabeza mientras dormimos, por lo que es normal soñar con cosas que nos gustaría que ocurrieran alguna vez en nuestra vida. Hay que tener en cuenta que si la persona que sueña con dinero está pasando por una situación compleja, al soñar con la lotería estará proyectando sus preocupaciones económicas, ya que estaría viviendo intranquilo por sus problemas financieros (que pueden deformar el sueño en una pesadilla en cualquier momento).

Por eso mismo, soñar con dinero a veces está relacionado con las inquietudes económicas de la persona en cuestión. Más allá de ser una premonición, soñar con la lotería puede ser señal de preocupación con las responsabilidades personales y laborales de cada uno, ya que puede ser interpretado como que ganar un gran premio podría cambiar radicalmente la vida de la persona que lo está soñando. Si es así como se siente, tal vez tendría que ser más arriesgado y vivir el presente, puede ser una forma de advertencia del subconsciente para que se tome las riendas de su vida.

Otro de los significados de soñar con la lotería indica que tendrá buena suerte. Es la premonición por la que la mayoría suele optar, ya que puede indicar que próximamente herede una fortuna que no esperaba, que le toque el bingo, raspaditas o que encontrará dinero en la calle.

También puede indicar que su negocio irá como la seda, basándose su inconsciente en todos los datos que su consciente tiene sobre cómo va su negocio y haciendo estadísticas cerebrales que lo corroboren.

¿Qué significa soñar con que “me toca la lotería”? Dejando a un lado las supersticiones y diferentes interpretaciones que pueda tener soñar con la lotería, la realidad es que cuando soñamos con ello lo que queremos es ganar dinero. Este tipo de ensoñaciones están más relacionadas con nuestra parte emocional que con la racional y solemos relacionar este tipo de sueños con la dicha, el optimismo y la supuesta buena suerte que está por llegarnos (según nuestra interpretación del sueño).

Aunque no tenga que ser una premonición como tal, mucha gente termina optando por jugar la combinación ganadora que ha soñado y se queda con esas cifras como si fueran sus números de la suerte.

Si quiere saber más sobre interpretación de sueños, el psicoanalista y filósofo Sigmund Freud invirtió muchos años de su investigación en analizar el significado de los sueños y puede leer su obra completa recogida en su libro La interpretación de los sueños (1899). Y para que le toque la lotería le recordamos que ante todo... ¡Lo primero que tiene que hacer es jugar con fe!

Por E.G

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos