El fuego cruzado en el Gobierno, tras la contundente derrota en las PASO 2021, desencadenó en una serie de movimientos que generaron una reestructuración en el Gabinete de Alberto Fernández.

Tras la carta de Cristina Kirchner, el Presidente debió mover fichas en su riñón más íntimo. Juan Manzur, pasó a ser jefe de Gabinete de Ministros, en lugar de Santiago Cafiero.

¿A dónde va Cafiero? Al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Por otra parte, Aníbal Fernández se convertirá en el nuevo ministro de Seguridad. Sabina Frederic, muy cuestionada, abandonó ese cargo.

Entre la nómina, Jaime Perczyk, en Educación, dio la nota. No porque reemplace a Nicolás Trotta, un hombre muy cuestionado por la falta de presencialidad en los colegios durante la pandemia. Perczyk se dio a conocer por su pasado como deportista.

El flamante ministro de Educación es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Asimismo, es ex jugador de handball y partícipe de una de las conquistas más importantes del seleccionado argentino en la historia de la disciplina. Logró el bronce en Mar del Plata 1995, durante unos Juegos Panamericanos

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos