Por La chica urbana

@ChicaCronica

Capítulo 21

Cuando ese momento llegue, será una maravilla caminar por la calle, mirar a la gente y jugar a quién se vacunó y quién no. Será como una ruleta rusa.

Aparece una vacuna contra el coronavirus y resulta increíble pensar que nos opongamos a ella. Al parecer, seguir en riesgo y ser un riesgo, garpa y nos enorgullece. ¿En serio?

Posicionarnos como “científicos” sin saber y así fundamentar nuestros por qué, nos hace sentir que tenemos la posta y no nos sonrojamos al hacerlo. Pasamos de no temerle miedo al virus a temerle a una vacuna. ¡Estamos poseídos por la coherencia!

¿El problema es su origen, quién la descubrió, quién la hizo y de dónde viene?

Pero… ¿Nos preguntamos de dónde vienen las vacunas que previenen cada año casi tres millones de muertes en el mundo? ¿Y que muchas de ellas ya nos las hemos aplicado? No, eso nunca.

Nos curamos el empacho con una cinta, leemos el horóscopo pero no somos capaces de creer en la ciencia, sus avances y sus descubrimientos. ¡Así no se puede!

Del país donde salió el primer cohete al espacio, la bombilla, el exoesqueleto, varios tratamientos contra enfermedades y decenas de Premios Nobel, nos da “cosita”. ¿Qué parte de “porque son rusos” no se entiende?

Desconfiamos de un país de donde salieron cerebros como Dostoyevski, Chaicovski, Kovalévskaya, Kandinsky, Lermólieva, Tolstói, Stanislavski o Rubinstein (no el ex secretario de salud, sino la científica) pero le creemos a los promotores de la lavandina como Trump o Bolsonaro.

Nos encanta jugar al desconfío y ver como un documental. la ficción de Netflix sobre zombies rusos. Nos la creímos toda y también vamos más allá, nos adelantamos. Porque somos así, visionarios…

“No soy anti vacunas pero…”...así arrancamos y no tenemos ni idea de cómo terminamos. Preferimos al virus del coronavirus, sus consecuencias y el dióxido de cloro. ¡Somos unos genios de la ciencia! Irresponsables, pero genios al fin.

Preferimos los prejuicios, que son nuestras certezas vacías de conocimientos, pero son certezas muy certeras. “Hay estudios sobre esto…”. decimos y nos sentimos seguros con eso que sacamos quién sabe de dónde. Nos creemos todas las fake news, porque sí, porque justifican todo nuestro odio.

Basta de crema rusa, de ensalada rusa, de mamushkas, de sopa Borscht , de vodka y de Natalia Oreiro vestida de rusa. ¿Lo ruso es ruso y ese es el problema? ¿Aunque la vacuna sea eficaz?

¡Tenemos miedo! Tenemos miedo de empezar a hablar en ruso, a vestirnos como cosacos y de repente descubrirnos bailando Kalinka… ¡Nos van a convertir a todos en rusos!

El fantasma del comunismo sobrevuela, aunque Rusia hoy es tan capitalista como Estados Unidos. ¿Claroski?

Desde el anuncio sobre la compra de 25 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, se desataron los memes en las redes sociales

Lo inevitable de advertir el peligro de quienes prefieren desafiar a su muerte e imponérselas a otros.

Sin barbijos, sin distanciamiento y en breve también sin vacuna. No importa cuando llegue, si nos oponemos, nos oponemos a todo y vamos hasta las últimas consecuencias, sin límites. ¡Vamos a fondo!

Ya me imagino esa vuelta a la “nueva normalidad” como una tómbola, donde la muerte nos encontrará de acuerdo a nuestra suerte. Y nos encontrará dependiendo de con quien nos crucemos en la calle, en el banco o en el colectivo. ¡Que Dios nos ayude!

Ni Sputnik V, ni Oxford, ni Aztrazeneca.  Contra todo porque sí, porque todo está mal. ¿Y lo queremos ver peor? Spasiva...

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, en Crónica HD

C.U.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos