jcarrodani@cronica.com.ar 
@javiercarrodani 

Con el anuncio de Sergio Massa de no ir a las PASO dentro del Frente de Todos primó el criterio de no dividir el caudal de votos con Alberto Fernández, ya que ello podría haber favorecido que Mauricio Macri resultara el precandidato más votado en agosto. En su lugar, encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. En tanto, en la vereda de enfrente, el binomio que gobierna la Capital Federal (Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli) confirmó que irá por la reelección, al igual que María Eugenia Vidal y Daniel Salvador en territorio bonaerense.

Toda una ratificación del rumbo iniciado en 2015, a diferencia del volantazo que a nivel nacional dio el Presidente, con la elección del peronista Miguel Ángel Pichetto como vice. En la fuerza que aspira a evitar la polarización, los precandidatos Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey anunciarían este miércoles los nombres de los postulantes a gobernador bonaerense y a jefe de gobierno porteño, además de los primeros lugares de las listas a diputados y senadores.

Había pendiente este martes una conversación con los referentes del socialismo, que no están muy conformes con la nominación del gobernador salteño para vice, aunque quedaron debilitados por la derrota del domingo que les hizo perder la gobernación de Santa Fe, luego de tres períodos consecutivos.

Así las cosas, parece que nadie dejará correr el tiempo hasta el límite del sábado a la medianoche, cuando vence el plazo para la presentación de fórmulas y nóminas. Es que en los distintos búnkers de campaña se está interpretando que no se puede esperar hasta último momento, ya que las movidas que hacen los demás buscan generar impacto y ganar la iniciativa, por lo que obligan a generar prontas respuestas.

Una vez definidos los nombres, arrancará la campaña propiamente dicha. Y será el tiempo en que los precandidatos deberán plantear qué le proponen al electorado, y éste tendrá que estar muy atento a no dejarse llevar por las chicanas entre dirigentes ni por frases sueltas que pueden ser efectistas pero no explican lo importante: qué se va a hacer con el país luego de ganar la elección.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos