Criaturas fantásticas. Es como el tema de las brujas no existen, pero que las hay, las hay... Una nueva experiencia en primera persona habla del avistamiento del llamado "Hombre Mono de Bukit Timah", un ser que dicen es inmortal. Todo ocurrió en Singapur cuando un grupo de exploradores desandaban por Drongo Trail, una reserva natural y vieron una presencia. El fenómeno se da después de 13 años. Muchas veces se menciona a Pie Grande, el Monstruo del Lago Ness y tantos más pero aquí, ¿se trata de una criatura real? ¿Una simple leyenda? o ¿Una foto manipulada por la tecnología?

Algo de historia

Los expertos aseguran que el "Hombre Mono", tiene más de dos metros de altura, presenta un predominante color gris en todo su cuerpo y luce como un inmenso gorila, aunque este es bípedo. La "bestia" viviría en Bukit Timah, una selva tropical de Singapur. Sus avistamientos generalmente habrían ocurrido de noche, según cuenta el portal M.E:P. que en su relato aclara que la existencia de este animal surgió en el siglo XIX mediante leyendas y anécdotas. Y agrega que fue un anciano de Malasia quien en 1805 comenzó a hablar del "Hombre mono".

En sus recuerdos, detalló que vio a una extraña criatura, "con aspecto de mono pero que se movía como un humano", explicaba. Más tarde, la historia se repetía en los soldados japoneses desplegados por Singapur durante la Segunda Guerra Mundial quienes coincidían en haber visto a la impactante criatura que según decían, era "inmensa y gris. Era como un gorila que se podía ver caminando en dos patas y de repente desaparecía".

Más detalles

Recientemente, la impactante fotografía, que se publicó en The NightRaiders, una página de Facebook creada por fanáticos de la exploración que se dedican a recorrer increíbles lugares en horas de la noche, despertó la curiosidad de propios y extraños, al tiempo que se viralizó. Así las cosas, según informó Mothership.SG, un medio local, el mencionado clan de aventureros se encontraba en la zona tomando una serie de fotografías con nuevos dispositivos que habían adquirido y de repente notaron un extraño movimiento entre la vegetación y percibieron una estremecedora presencia.

Lejos de dejarse llevar por el temor que tenían apretaron varias veces del dispositivo para tomar un sinfín de fotos, y en una de esas capturas lograron ver algo que los cautivó sin precedentes. Fue en ese momento que se detuvieron a observar una de las imágenes sacadas y allí pudieron distinguir la silueta del reconocido "Hombre Mono de Bukit Timah". Cabe aclarar que desde la cuenta NightRaiders aseguran que no están seguros si lo que aparece en su foto es el famoso críptido (ver recuadro) o podría tratarse de una ilusión óptica o quizá algo similar. Ustedes, ¿qué piensan?

El extraño fenómeno ocurrió en Singapur, después de 13 años. 

Fuente: MEP

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos