Por Daniel Beylis
paranormales@cronica.com.ar

Vamos a desentrañar todo cuánto querés saber sobre talismanes y amuletos. Y para eso, nada mejor que nuestro destacado columnista, el profesor Antonio Las Heras, muy entendido en la materia, que aclarará varias dudas que existen del tema. Aquí vamos...

-¿Qué es un talismán y en qué se diferencia de un amuleto?

-Un talismán es un objeto que ha sido impregnado de energía espiritual utilizando para ello antiquísimos rituales de la Alta Magia Blanca. Los talismanes sirven para favorecer la concreción de deseos positivos. Conseguir trabajo y no perderlo, fortalecer un amor o encontrarlo, brindarle armonía a la familia, fomentar la salud. En cambio el amuleto es para protegerse de energías negativas, para que el Mal no pueda perjudicar a quien lo usa.

El amuleto es contra envidia, celos y odios. En general, para contrarrestar las energías negativas producidas por enemigos conocidos o desconocidos que utilizan, en sus hechizos, fuerzas visibles o invisibles. También requiere un proceso de carga de energías que debe hacerse siguiendo determinadas fórmulas o pasos rituales del esoterismo iniciático.

-Una medallita, cadena de cuello, figura de plástico, ¿puede ser un talismán?

-No cualquier cosa puede ser convertida en talismán o amuleto. Algo de plástico no sirve. Tampoco aquellas cosas de origen orgánico: un caracol, un hueso, una perla, un trozo de nácar, una ramita, ni siquiera una madera petrificada. En cambio, una medalla, según de qué material esté hecha, o una cadena, pueden tratarse esotéricamente y hacerlas talismán. En general, talismanes y amuletos se construyen sobre la base de cristales de cuarzo, obsidiana, que es una roca de origen volcánico, o piedras preciosas o semipreciosas. Así el objeto mágico queda cargado en tal forma que su poder dura de por vida.

Cada uno de los esqueletos de las sacerdotisas encontrados en Machu Picchu llevaban un talismán/ amuleto de cristal de roca de cuarzo colocado en la zona del pecho. También estos objetos mágicos se hallados en momias, tanto de faraones como dignatarios y sabios del Antiguo Egipto. En las cavernas de Isla de Pascua, Rapa Nui, también fueron hallados amuletos.

No cualquier cosa puede ser convertida en talismán o amuleto.

-¿Qué conocimientos se requieren para construir este tipo de objetos mágicos?

-Como se trata de objetos mágicos, muy poderosos, que brindan intensa ayuda espiritual a quien lo utiliza e impiden que el Mal afecte a la persona, se construyen siguiendo fórmulas esotéricas especiales transmitidas, verbalmente, de maestros a discípulos. No hay libro, vídeo o programa de TV que explique las fórmulas para hacer un talismán verdadero. Un talismán o un amuleto requiere un trabajo de elaboración mínimo de siete días. Algunos llevan diez o, hasta, un mes. Durante ese lapso se realizan rituales y ceremonias determinadas, prescriptas desde hace milenios por la Alta Magia Blanca.

Hay objetos mágicos de este tipo para una persona. Pero también pueden hacerse para proteger a una casa o para abrir los caminos de un negocio, por ejemplo.

Los talismanes y amuletos se construyen sobre la base de cristales de cuarzo.

-¿Entonces un talismán sólo puede ser utilizado por alguien que sea creyente?

-Cualquiera puede usarlo. Sea creyente o no, ya que se trabaja con una fuerza esotérica que actúa por sí misma y no requiere de la sugestión o creencia del usuario para producir sus beneficiosos efectos.

-¿Tampoco es ignorancia usar los objetos mágicos?

-De ninguna manera, puesto que su valor y su utilidad han sido demostrados en toda la historia de la humanidad. Así como hay objetos mágicos cargados de energía armonizadora, los hay también con energías negativas. Conocemos objetos que perjudicaron a quien los usaba. Hay casos de joyas que se suponen "malditas" porque quien las poseía terminaba muriendo violentamente, siendo traicionado o bien cayendo en enfermedades misteriosas o sumiéndose en la ruina económica. Informes secretos señalan que Diana, la ex esposa del príncipe Carlos, poseía una de esas joyas malditas... y que eso contribuyó al accidente que le causó la muerte.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos