A partir de la conmoción que generó la aparición de un supuesto duende en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el equipo de Crónica HD viajó hacia el predio universitario situado al sur del Conurbano bonaerense, en la intersección de Camino de Cintura (ruta provincial 40) y Juan XXIII, para recolectar testimonios de estudiantes, trabajadores y docentes.

En compañía de la célebre especialista en Alta Magia Elemental y bruja argentina, Liliana Chelli, el periodista Marco Bustamante y el equipo del canal se presentaron en las inmediaciones del campus para buscar al duende. Para realizar esta tarea, fueron hacia la parada de colectivos situada sobre Juan XXIII, próxima a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, de donde se presume que provendría la criatura fantástica.

 

Con sus conocimientos especiales en este tipo de arte mágico, la duendóloga intentó invocar al pequeño duende que fue avistado por un guardia de seguridad el martes de esta semana en una de las calles internas de la UNLZ. Monedas de plata, cuarzos, perfumes, y otros elementos místicos fueron puestos a disposición entre el pasto y la vegetación cercana a la universidad animar al duende a mostrarse una vez más.

 

 

“Lo invocamos en vivo”, señaló Crónica HD mientras realizaban aquellas tareas. “El cuarzo, cuando lo haces sonar, tiene un sonido muy intuitivo para ellos, que los arrima. Son extremadamente curiosos, todo lo que brilla o es piedra los va a llamar”, apuntó Chelli al canal. “No es ver para creer, es creer para ver, y van a ver que lo van a lograr”, expresó la bruja como mensaje de aliento para la comunidad universitaria más escéptica.

Tras un largo rato, Bustamante y el resto del equipo afirmó haber visto sombras y haber escuchado sonidos extraños provenientes del corazón de la reserva. Asimismo, el especialista en fenómenos paranormales de Crónica indicó que una de las tres monedas que le habían ofrendado al duende (un peso uruguayo) había desaparecido.

 

“Hace frío, quizás por eso no viene”, consideró Liliana Chelli, famosa en redes sociales por su contenido sobre seres mágicos como hadas, elfos, duendes, entre otros, y sus cualidades para el tarotismo y otros trabajos energéticos. Además, destacó que no es casual la aparición de esta criatura a pocos días para la iniciación del fenómeno astronómico del eclipse de Sol y lunar sobre la Argentina.

 

 

En tanto, en diálogo con algunos alumnos que esperaban sus respectivos colectivos a la salida de las clases, brindaron variopintas opiniones acerca del descubrimiento del duende, que fue tema de debate y juego en las redes sociales oficiales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Al final, una gran mayoría apoyó la existencia de un ser místico y fantástico oculto en la Reserva Santa Catalina que visitaba la universidad. Algunos incluso aprovecharon la situación para comentar bromas al medio sobre la insólita cuestión: “Duende, sí”, “Depende de qué consumís…”, “Es chiquito, sí creo”.

Misterio por el duende de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: mirá las mejores placas rojas de Crónica HD

 

Ver comentarios