En el último tiempo, el interés por encontrar vida extraterrestre creció enormemente, por lo que cada vez son más los especialistas trabajando en el tema.

Luego de varios estudios, científicos han determinado que existen 6 lugares en donde hay altas probabilidades de que haya vida extraterrestre.

Se cree que podrían estar escondidos, por lo que encontrarlos no es algo sencillo. Además, lo más probable es que no estén en el mismo sitio que los seres humanos.

¿Cuáles son los lugares donde podría haber vida extraterrestre?
¿Cuáles son los lugares donde podría haber vida extraterrestre?

En sus investigaciones, los científicos han presentado una serie de justificaciones con el fin de respaldar la posibilidad de que haya más seres conviviendo con nosotros.

Para ello, un equipo de investigadores de los Emiratos Árabes Unidos, creó una metodología para determinar cuáles son los lugares en donde hay varias probabilidades de que haya vida extraterrestre, por lo que, es allí donde se debería buscar.

Gracias a las investigaciones que se dieron a conocer últimamente, se pudo determinar que los extraterrestres podrían vivir en condiciones completamente frías y secas.

 

En ese sentido, se estima que los seres sobrenaturales también podrían vivir en profundidades que tienen presiones inimaginables y sin necesidad de tener la luz del sol como energía.

Es por esto que se cree que los extraterrestres pudieron haberse adaptado a una forma de vivir distinta, y asimismo, a un contexto muy distinto al que probablemente acostumbran. Ahora bien, ¿cuáles son los lugares donde puede haber vida extraterrestre?

Europa

Esto se debe a que esta luna de Jupiter está inundada de agua. Además, la radiación que golpea la superficie helada podría generar oxígeno, el cual probablemente pueda llegar a los océanos subterráneos.

La luna helada de Júpiter es el mejor candidato para encontrar vida extraterrestre.
La luna helada de Júpiter es el mejor candidato para encontrar vida extraterrestre.

Marte

Este planeta es habitable desde hace miles de millones de años, en las épocas en donde tenía lagos y ríos de agua líquida en su superficie.

Es por esto que se estima que existen posibilidades de que haya algún tipo de sobreviviente extraterrestre, por lo que es probable que se encuentren signos de vida antigua.

Encélado

Podría ser uno de los lugares donde haya vida extraterrestre debido a que posee océanos salados ocultos. Esto nos podría indicar que existe algún tipo de vida sobrenatural en este sitio.

 Encélado es el satélite de Saturno.
Encélado es el satélite de Saturno.

Titán

La luna más grande de Saturno tiene una de las atmósferas más robustas, la cual se encuentra repleto de lagos, ríos y mares, aunque algunos de ellos están hechos de matano, y otros, hidrocarburos. Además, posee materiales orgánicos.

Ganímedes

Al ser el satélite natural más grande de Júpiter y del sistema solar en sí, podría contener un océano templado bajo el hielo. Al igual que Ganímedes, Calisto -otra luna de Júpiter-, también podría tener un vasto océano subterráneo.

Ver comentarios