Por Daniel Beylis
paranormales@cronica.com.ar

El inesperado fallecimiento de Diego Maradona, o como muchos señalan, "La muerte de D10S" conmovió al mundo entero. Por eso, desde todos los rincones del planeta, se conocieron en los últimos días las diversas etapas de la vida del Diez, en varios países donde vivió y jugó al fútbol, y por ser considerado como el mejor de todos los tiempos, pero también en muchísimos otros aspectos de todos los ámbitos. Diego dejó una marca que jamás será olvidada, por lo que el llanto y su recuerdo permanecerá en los corazones de muchos. Y a pocos días de su partida, ya se reportaron extraños fenómenos que podrían ser provocados por el mismísimo "10", desde donde esté.

¿De DAM al Lio?

Un hecho que recorrió el mundo se dio en el Camp Nou del Barcelona F.C., cuando Lionel Messi conmovió con su homenaje a Maradona. Al convertir el último gol en el partido del domingo pasado contra Osuna, Messi se quitó la camiseta culé y debajo llevaba la "10" del Diego en su corto paso por Newell´s, el club del que surgió y del es hincha el notable rosarino. Este emuló el gesto que, años atrás, Maradona había tenido, aunque debajo de su camiseta llevaba la de Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca. Además, el tanto de Messi se pareció en mucho a otro marcado por "D10S" cuando lució la casaca rojinegra rosarina.

. Lionel Messi conmovió con su homenaje a Diego Armando Maradona.

Aún así, todo lo antecedente no fue el milagro o la señal del astro, sino que al ser fotografiado Messi mientras era amonestado por quitarse la camiseta del Barcelona, en la imagen quedó plasmada entre la Pulga y el árbitro, las letras "DAM" de un cartel publicitario. "DAM": Diego Armando Maradona. Si, justo en el segundo que el fotógrafo decidió gatillar su cámara y tomar la imagen del homenaje de un ídolo a otro, sus iniciales salieron acompañando al máximo referente actual del fútbol argentino en el mundo.

En el país

Uno de los primeros casos "milagros" de Diego se conoció en Entre Ríos. Una fanática, conmovida por la muerte del ídolo subió en las redes un video de la noche nublada de Paraná, en donde se puede ver la Luna acompañada por unas nubes bastantes raras. Lo cierto es que los internautas, al ver el video, comentaron que alrededor del resplandor de la luz de la luna se forma una parte del número 10 de su camiseta, y explicaron que se trata de la imagen del mundial 86, ´cuando el astro está llevando un balón. ¿Un mensaje Maradoniano?

Una fanática, conmovida por la muerte del ídolo, fotografió el cielo, y en la imagen pareciera verse la camiseta del "10". 

También se vio un mensaje en el estadio José Amalfitani de Vélez, donde salió a la cancha por primera vez Gimnasia, el equipo platense en el que Diego se desempeñó como técnico hasta su fallecimiento, salió el Sol justo a los 10 minutos del primer tiempo. En todo Buenos Aires y alrededores, ese día toda la jornada había estado nublado, pero exactamente en el minuto diez, el mismo número que marcó la vida del fútbol para siempre, el sol resplandeció e iluminó la imagen de Maradona haciendo jueguitos con la cabeza.

En medio del funeral

El jueves, día del funeral acotado de máximo astro argentino, en la fila eterna y acompañada de angustia, que se formaba en las calles de alrededor de la Casa Rosada para darle el último adiós, un rayo de luz que provenía del cielo se filtró de tal manera que solo iluminó la espalda de un fanático que portaba la camiseta del seleccionado con el 10 en su espalda.

La diversidad de acontecimientos e imágenes que se fueron difundiendo en los últimos días y a las pocas horas de la muerte de Diego, generaron diferentes debates en las redes sociales. ¿Se tratará de señales provenientes del ídolo que todos indican que "nunca va a morir"?

Un rayo de luz solo iluminó la espalda de un fanático que portaba la camiseta del seleccionado con el 10 en su espalda.


POR D.B.

Ver más productos

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Ver más productos