Las presencias sobrenaturales habitan en todas partes del mundo y no es la primera vez que queda un registro audiovisual de su aparición. Tal es el caso de un video de Tik Tok que generó conmoción en las redes sociales, al mostrar cómo un bebé es tomado de las piernas por un extraño ente. 

Los hechos paranormales suelen causar pánico en la sociedad y, a su vez, curiosidad por entender qué es lo que sucede. Por eso, las imágenes que demuestran su existencia no tardan en volverse viral en las redes sociales. 

En esta ocasión, fue una familia de Hong Kong quien logró capturar el momento cuando un fantasma arrastra a su hijo. En el video, se puede observar al niño intentando subirse a una pequeña mesa, mientras una fuerza aterradora lo tironea nuevamente hacia el piso. 


Mirá el escalofriante video




 

Lo que parecía un inocente video, se convirtió en una terrorífica historia que despertó miles de sospechas en los usuarios y en el propio círculo familiar. 

¿Acaso el bebé podría haber realizado este movimiento por su propia cuenta o se trató de un fantasma? Los fanáticos de lo paranormal no tardaron en hacer eco del escalofriante suceso y dejaron sus especulaciones. 

Por otra parte, se confirmó que en la casa del hecho continuaron sucediendo misteriosos eventos. En consecuencia, la familia que reside en China está en búsqueda de un nuevo departamento en alquiler, para separarse de esta energía sobrenatural.

 

 

¿Los niños pueden ver fantasmas?

 

A pesar de los repetidos sucesos, en Argentina no parece haber demasiados estudios sobre la relación de los niños con los fantasmas. Sin embargo, en otras partes del mundo, como en Estados Unidos o países de Europa, las investigaciones paranormales son comunes (en Norteamérica un 42 por ciento de la población está convencida de la existencia de espíritus).

Lo que sí es aceptado culturalmente es que los niños están más cerca del mundo espiritual y sensitivo. Su percepción los lleva a reconocer o conversar con personas que ya no habitan su mismo plano.
 

Mientras que estos hechos también suelen relacionarse con los amigos imaginarios. Según la psicología, los niños pueden tener amigos imaginarios entre los 2 y 7 años, sin ser indicativo de ningún desorden mental. El licenciado Daniel Jacobo Meza sostuvo que estos seres pueden surgir como respuesta al abandono de figuras paternas, al anhelo de tener un confidente o incluso por referencia a un personaje animado. 

Ver comentarios