Sebastián Queijeiro, abogado de Pity Álvarez, habló luego de que su defendido confesara ante los medios haber matado a Cristian Díaz en defensa propia, en el complejo Samore del barrio porteño de  Villa Lugano.

"Hay distintos procesos para el sumario pero él entra como en un estado de sueño muy profundo, vegetativo donde no puede continuar hablando. No declaró y hubo un desfile de médicos, exámenes, peritos y el SAME que ingresó para asistirlo", comenzó describiendo el letrado.

Luego, siguió: "Cuando llegó, estaba eufórico, muy excitado que fue lo que registraron los medios. No sé decir porqué motivo lo mató. Lo que me dijo es que actuó en una defensa por su vida pero se pierde en el tiempo y en el espacio. Constantemente difiere sus declaraciones".

También, aseguró que el arma que secuestró la policía no era de Pity ya que no estaba a nombre de él y que "cuando esté consciente" va a declarar lo que sucedió en la alcaidía de Talcahuano.
 

El abogado de Pity Álvarez habló ante los medios. (Captura).


Queijeiro, mostró su preocupación por la abstinencia que deberá afrontar el cantante: "Nos preocupa mucho tanto a mí como a la familia, el síndrome de abstinencia que le puede provocar la muerte. Seguramente vamos a pedir un tratamiento especial a la fiscalía".

"Todavía no me permitieron ver el sumario, escuché que hay una filmación, el secuestro de un arma y la testigo que más lo está comprometiendo es una chica, que los medios dicen que es una novia pero no estoy al tanto de que esté en pareja", confesó.

Y agregó: "Esa mujer declaró que estuvo con él desde que salió del departamento que fue allanado por la policía hasta que fueron al boliche 'Pinar de Rocha' donde tocaba la banda de Ulises Bueno. Me parece que no es lógica la descripción".

Al ser consultado por la estrategia a desarrollar aseguró que "no pensaron ninguna" porque el ex líder de intoxicados "no está en razón" pero remarcó que "en un expediente ya fue declarado inimputable".

"Seguramente va a declarar directamente en el juzgado porque ahora está en un estado de sueño profundo donde no se le puede hablar, no está consciente. En cualquier momento, el juzgado va a disponer el traslado a la
alcaidía", aclaró.

Por último, concluyó que tiene entendido que la víctima, Cristian Diaz había salido hacia días por una condena, no eran amigos sino conocidos del barrio y aparentemente Pity vio en riesgo su vida.

Las declaraciones del abogado