“Se me escapó el pis y me pegó”, le dijo una nena de 5 años a su madre, Nancy Aguirre, el 14 de octubre. La mujer escuchó esa frase de parte de su hija poco después de retirarla del Jardín de Infantes de la parroquia Nuestra Señora de Betharram, situado en la calle Soler 556, de la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown.

Aguirre, en diálogo con Crónica HD, contó este jueves que la chica manifestó eso luego de que ella le preguntara a la menor por qué tenía hedor. “Paramos en el supermercado a comprar. Y noto que tiene olor a pis. Le pregunté: ‘¿Le dijiste a la ‘seño’ lo que pasó?’. Y me respondió: ‘No le dije porque se enoja’”, relató la madre de la pequeña alumna.

“La ‘seño’ me dijo que no hay bombachas para cambiarme, que me tenés que cambiar vos”, expresó la nena a su madre, contó Aguirre. “No, ¿por qué se va a enojar? ¿Cómo se enoja?”, quiso saber la mujer. “Se enoja y me pega”, sostuvo la menor, según su madre, quien habló de “cachetadas”.

La mujer relató que se enfureció pero procuró no mostrarse irritada ante su hija, con el fin de que no se inhibiera y pudiera detectar a quién se refería específicamente, porque la nena tenía varias maestras en la institución educativa. Y agregó que su hija le manifestó que “fue al baño y la ‘seño’ le pegó”.

Aguirre descubrió que la chica se refería a “la señora Mónica, la auxiliar que acompaña a los niños al baño”. Luego, la presunta víctima le contó que una maestra vio que ese personal docente golpeó a su hija y la frenó. “La otra ‘seño’, de la de sala Celeste, me dice: ‘No va a volver a suceder: no le cuentes a tus papis”, comentó la denunciante que le transmitió la menor.

Padres de alumnos con denuncias similares protestaron este miércoles frente al Jardín de Infantes (Gentileza ElDiarioSur.com).

Aguirre y su esposo realizaron personalmente la queja en la institución educativa, donde la atendió la directora María Eugenia Martearena, quien le transmitió que la auxiliar negó los hechos y que la maestra dijo no recordar un episodio de ese tipo, tras lo cual se limitó a labrar un acta.

El matrimonio decidió retirar a su hija de esa institución y radicó una denuncia en la comisaría primera de Almirante Brown, donde se elevó al caso a la Justicia.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos