Gracias a dos allanamientos que se concretaron en la localidad bonaerense de Villa Centenario, una joven y su concubino fueron detenidos por los efectivos policiales, al estar sospechados de haber violado, reiteradas veces, a la hija de la muchacha, de cinco años. La denuncia había sido formulada ante los funcionarios por la abuela paterna de la pequeña.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que los imputados son un individuo, de 21 años, y una joven, de 19, quienes fueron localizados en dos fincas situadas en la calle Celina Hilda Liveranome de Minetto, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

 

Trascendió que la víctima del ilícito es la hija de la muchacha, quien tenía apenas cinco años cuando empezó a sufrir las agresiones.

El caso comenzó a ser investigado a raíz de una denuncia que la abuela paterna de la menor resolvió efectuar ante las autoridades de la Justicia. En el expediente, la mujer sostuvo que su nieta había sido violada en reiteradas oportunidades por su padrastro y que su madre biológica también se encontraba implicada en los ultrajes padecidos por la criatura.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas”, la Unidad Funcional N° 9 de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios