El abogado Atilio Roncoroni, quien representa al joven al que Matías Messi le chocó el auto el sábado en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, consideró que el hermano del futbolista necesita atención médica y sugirió al delantero de la Selección que “lo interne en vez de comprarle una camioneta”.

"Circula por las redes sociales que (Lionel) Messi se lo llevaría a tratarlo a Europa, sería bueno que lo interne en vez de comprarle una camioneta importada y este chico cualquier día haga un desastre”, declaró Roncoroni.

En este sentido, el letrado de Javier Rivero sostuvo que “este muchacho no estaba ebrio, pero sí estaba muy alterado, que es lo típico en esta generación en la que muchos son unos pibes bárbaros cuando no consumen y después hasta te piden perdón, pero cuando están bajo los efectos de alguna sustancia hacen cualquier cosa. Lamentablemente es lo que provoca la droga”.

Con respecto a la causa, Roncoroni informó que “el proceso continúa por “amenazas graves, lesiones, resistencia a la autoridad y daños, nosotros continuamos con la acción penal y con el pedido del resarcimiento civil. Matías Messi se fue de Villa Gesell, después de salir porque es un delito excarcelable”.

En cuanto al incidente y a la declaración de Matías Messi y de su abogado defensor, Roncoroni sostuvo que “ellos declararon que se bajaron cuatro del auto y que lo golpearon, pero eso no es cierto porque mi cliente iba solo”.

En tanto, Matías Messi y su familia se fueron de la cabaña frente al mar donde pasaban las vacaciones en Villa Gesell.