La justicia absolvió a Ana, la mujer presa desde hace ocho meses en Esquina, provincia de Corrientes, por haber padecido una emergencia obstétrica.

El tribunal de Goya integrado por Ricardo Diego Carbajal, Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte consideró que la mujer, madre de dos hijos de 11 y 6 años, es inocente.

El debate oral contra Ana, de 30 años, había comenzado el lunes, con la acusación del fiscal Javier Gustavo Mosquera por homicidio agravado por el vínculo y alevosía, tras un aborto involuntario en su casa.

El fallo absolutorio se dispuso por “insuficiencia probatoria”.

“Ana salió, está libre”, dijo su abogada defensora, Natalia Ávalos, antes de firmar las actas correspondientes.

“Llevo a mi hija casa”, expresó su madre, Gladis Ferreyra.  Dijo que su llanto era de felicidad, porque estoy muy feliz”, aseguró.

La madre de Ana agradeció el apoyo de las mujeres integrantes de colectivos feministas, referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos y periodistas.

 

Zeta Cufré, del colectivo “Libres las Queremos” y de la Campaña por el Derecho al Aborto, manifestó tras el fallo: “Querían criminalizar una emergencia obstétrica, una actitud patriarcal que lo único que buscaba era dejarla presa, sin tener ninguna prueba de esa acusación”, 

La Justicia había dispuesto la prisión preventiva de Ana, tras acusarla de homicidio agravado por el vínculo y alevosía y fue encarcelada en noviembre de 2021, hasta hoy, que fue absuelta por el TOP de Goya.

 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios