Carlos Rossi fue apuntado como uno de los responsables de la violación y el asesinato de Micaela García. Antes del crimen que conmocionó a Gualeguay y a todo el país, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú le había dado la libertad condicional anticipada a Sebastián Wagner, quien estaba preso por violación.

Nueve meses después, en abril de 2017, el ex convicto mató a la joven 21 años. El magistrado fue acusado por mal desempeño en sus funciones y este lunes fue absuelto por el tribunal de Juicio y Apelaciones de Entre Ríos.

El Jury de Enjuiciamiento contra Rossi decidió absolver al magistrado.

La medida se tomó luego de que el Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amilcar García, decidiera no acusar al juez durante los alegatos de clausura del jury. El fiscal consideró que los magistrados pueden tomar decisiones equivocadas, pero no siempre "es causal de mal desempeño".

Los fundamentos del fallo por mayoría (la votación terminó 4 a 3) se conocerán el 29 de agosto. De esta forma, Rossi podrá retomar sus funciones a partir de este miércoles 1º de agosto.