El mundo de la cumbia no sale de la conmoción luego que saliera a la luz que Cristian Daniel Eduardo Rodríguez, el vocalista de la reconocida banda salteña "Los lirios colombianos" fue denunciado por la hija de su ex pareja, actualmente de 20 años, quien sostiene que habría abusado sexualmente de ella cuando tenía 8 años.

Luego de guardar silencio durante años, hace dos años la víctima hizo la denuncia que fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal con agravantes", la cual ya llegó a juicio.

Según consta en el documento, los abusos habrían ocurrido cuando la madre de la menor, que en ese entonces era pareja del acusado, salía a trabajar y estaba ausente en el domicilio, de manera que la chiquita quedaba al cuidado del hombre. 

Asimismo, Enzo Rodriguez, hermano del acusado también fue denunciado, ya que habría abusado sexualmente de la joven cuando ella tenía 7 años. "Él era como un tío", sostuvo la víctima, según consignó el medio local Qué pasa Salta. Además, expresó "que ella no entendía qué era lo que pasaba porque era muy chica, y cuando se animó a hablar la trataron de mentirosa".

Los presuntos abusos sexuales terminaron cuando el acusado se fue de la vivienda porque la madre de la menor, que en ese entonces tenía 9 años, lo había denunciado por violencia de género.

Sin embargo, la víctima rompió el silencio a sus 15 años, le contó a su mamá, y el caso fue finalmente llevado a la Justicia. 

"Él tiene varias denuncias, de violencia y amenaza de muerte", subrayó la mamá de la joven, quien la acompañó a denunciar.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy