Un adolescente de 14 años falleció por una descarga eléctrica cuando el menor tocó un poste de alumbrado público en una plaza del barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba 

El hecho ocurrió pasadas las 20:00  en la calle Achával Rodríguez al 1953 cuando Luciano se encontraba jugando al fútbol.

Martín, uno de los hermanos mayores del adolescente, contó lo que sucedió. Su hermano se mojó la cabeza y se apoyó sobre un poste.

Fue ahí que una decena de nenes, entre los que estaba el hermano de 12, vieron como Luciano recibió una descarga eléctrica.

Al intentar ayudarlo, su hermanito sufrió heridas por las que debió ser trasladado de urgencias a un hospital. Se encuentra estable.

Los vecinos  llamaron a la ambulancia, pero a pesar de las maniobras de reanimación, el adolescente ya se encontraba sin vida.

Según testimonios de los vecinos la ambulancia tardó mucho en llegar. 

Hace más de un mes y medio Alumbrado Público sabía que a esta columna le faltaba mantenimiento”, aseguraron los vecinos.

“Mi hermano estaría vivo si hubieran hecho lo que había que hacer. Ahora ya es tarde”, lamentó Martín.

"No fueron a ver y no le pusieron ni siquiera una cinta de peligro, siendo que está en el medio de una plaza cerca de los juegos de niños”, agregó.

De acuerdo con el medio La Voz, la plaza no estaba intervenida ni había obras en curso al momento del hecho.

El abogado de la familia, Carlos Nayi dijo: “Nos construiremos en querellantes particulares buscando se determinen todos los niveles de responsabilidad”.

El intendente Martín Llaryora se contactó con la familia del adolescente fallecido. 

El adolescente había perdido a su mamá hacía dos años. Vivía junto a sus hermanos, su papá y la pareja.

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy