Un vendedor ambulante discutió con su hermano, quien realiza el mismo trabajo, y lo tiró a las vías del tren de la Línea Roca, a la altura de la estación de la localidad bonaerense de Wilde, del partido de Avellaneda. Y, con extrema frialdad, el agresor siguió su camino.

La víctima cayó entre los dos módulos de una formación y fue rescatado a tiempo gracias a que una pasajera accionó uno de los tótems de seguridad de Trenes Argentinos.

El episodio ocurrió a las 18.30 del jueves y fue registrado por las cámaras de la estación.

El video muestra el encontronazo entre los hermanos, a no más de un metro del tren, que permanecía detenido en la estación. Uno de los vendedores ambulantes se aproxima al otro y, en actitud desafiante, se para frente a él. De inmediato, este último reacciona con un empujón, que arroja a su hermano a las vías. Y sigue su camino.

Según fuentes policiales citadas por el canal LN+, los hermanos discutieron porque desde hace un tiempo se disputan el área para desarrollar la actividad. 

El hombre que cayó a las vías fue atendido a raíz de politraumatismos leves por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que por precaución lo trasladó al hospital de Wilde.

La pasajera, al oprimir el botón del tótem de seguridad, se contactó con un empleado del Centro de Monitoreo de Constitución y, de inmediato, se activó el protocolo de actuación.

Desde ese puesto estratégico, fueron convocadas de urgencia las fuerzas de seguridad y sanidad. Quienes rescataron al hombre y lo atendieron. 

Poco antes de que el SAME comenzara el traslado de la víctima, su hermano regresó al lugar del hecho y lo acompañó al hospital.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos