Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un humilde albañil, de 25 años, fue asesinado balazos por un ciclista, que lo interceptó cuando el muchacho se dirigía a su trabajo. El cruento suceso se registró ayer en el oeste del conurbano bonaerense y el responsable del crimen, que tenía una pierna enyesada, se dio a la fuga en la bicicleta. Finalmente los efectivos policiales lograron detener al homicida, a quien se lo conoce con el apodo de Chaplin .

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino , paraguayo, de 25 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la mañana de ayer, en el cruce de Boedo y San Ramón, cuando el muchacho se dirigía a pie a su trabajo, oportunidad en la que fue interceptado por este malviviente , quien se movilizaba en una bicicleta negra y que lo amenazó con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor.

Aparentemente el joven comenzó a forcejear con el marginal, quien presentaba un yeso en la pierna derecha y que de manera repentina le efectuó un certero disparo al trabajador en la región torácica, para luego escapar rápidamente en dicho rodado.

Trascendió que el albañil fue auxiliado por los vecinos y por uno de sus hermanos, quienes lo trasladaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Ferreyra Aquino finalmente perdió la vida en dicho centro asistencial.

Gracias a los diversos datos que se obtuvieron en el vecindario, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Moreno apresaron al marginal, llamado Brian Nicolás , de 25 años y conocido con el apodo de Chaplin , a quien interceptaron en Guido Spano, entre Saavedra e Hipólito Yrigoyen, en el mencionado distrito.

Los miembros de la Policía Científica realizaron distintas pericias en el escenario del ilícito.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

La causa, que en comienzo se caratuló "Averiguación de ilícito" , ahora se recaratuló "Homicidio en ocasión de robo" , con intervención de los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Moreno - General Rodríguez.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos