Las sospechas de Migraciones contra Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali comenzó cuando el personal halló varios errores ortográficos, en hebreo, de los pasaportes israelíes que presentaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Inmediatamente las autoridades notaron que los documentos figuraban como robados y los farsantes fueron detenidos después de cuatro días de haber ingresado a Argentina. La pareja fue acusada de falsedad ideológica y son investigados por el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello.

LEÉ TAMBIÉNNiegan excarcelación a los iraníes que ingresaron con pasaportes falsos

Los verdaderos dueños, David Assouline y Brigitte Assouline, se enteraron lo que sucedió por los medios: "Fue una sorpresa lo que pasó. Nos enteramos esta mañana, por televisión, que habían utilizado nuestros documentos. Ninguna autoridad se contactó con nosotros", señaló la dueña del pasaporte que utilizó la mujer de 30 años, de origen iraní, para entrar al país.
 


Los iraníes habían arribado a Argentina vía Madrid, por medio de un vuelo de Air Europa, con las identidades falsas de Netanel Toledano y Rivka Toledano.

Fuentes judiciales han sostenido que los acusados no utilizaron específicamente los documentos denunciados sino que portaban pasaportes truchos con las identidades de David y Brigitte Assouline.

LEÉ TAMBIÉNUno de los iraníes explicó por qué entró ilegalmente al país

En diálogo con el canal francés i24NEWS, la pareja contó desde  Jerusalén, Isarael, que les habían robado la documentación en una escala que hicieron en un vuelo en Ginebra,  Suiza. "Estábamos en un bar con amigos y nos asaltaron tres ladrones. Según tengo entendido, a uno de ellos lo detuvieron en el aeropuerto", recordó Brigitte.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos