La Ruta 2, a la altura del kilómetro 67, a metros de un arroyo cerca a la localidad platense de Lisandro Olmos, fue el lugar de un hallazgo perturbador: una mujer encontró el cadáver de un hombre de 92 años, envuelto en una frazada de varios colores y en una bolsa arpillera. La autopsia reveló que la víctima fue asesinado "con muchisíma saña".

El hombre fallecido fue identificado como José Antonio García, domiciliado en el barrio porteño de Balvanera, quien murió por asfixia unas 24 horas antes de ser hallado este viernes en un descampado de esta la localidad platense, revelaron los resultados de la autopsia.

De acuerdo a la información revelada por los investigadores, "el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cara y en el tórax que evidenciaba muchísima saña". "Estaba amordazado, envuelto con una bolsa de nylon trasparente y cubierto con una frazada multicolor y una bolsa arpillera a sus pies", precisaron.

 

Quien encontró el cuerpo fue una mujer que circulaba en moto cuando observó un bulto extraño a la vera de la Autovía 2 y de inmediato llamó a la policía. Momentos después, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 15° de Olmos, personal de la fiscalía en turno, peritos y el gabinete de Homicidio de la Dirección Distrital de Investigaciones.

El hallazgo del cuerpo ocurrió muy cerca del arroyo Abasacay, y se investiga si el crimen fue cometido en otro lugar y llevado al lugar donde fue encontrado.

 

En el caso interviene la UFI N16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, que espera los distintos peritajes en la zona de hallazgo y el análisis de las cámaras de seguridad.

 

 

 

 

Ver comentarios