Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de un operativo que se concretó en el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener a un anciano, que está acusado de haber violado y corrompido sexualmente a una de sus sobrinas. El aberrante ilícito ocurrió en 2018, mientras la víctima tenía 12 años.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 72 años, fue capturado a raíz de un allanamiento que se efectuó en el cruce de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) y Juan Larrea, en jurisdicción de Lomas del Mirador.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la tremenda situación había sido denunciada, en 2019, por los consternados familiares de la nenita, quienes resolvieron presentarse a los funcionarios de la Justicia para narrar el calvario que padecía la chiquilla.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, quienes consiguieron determinar la veracidad de lo existente en el expediente penal.

 

En tal sentido, los servidores públicos establecieron que la menor había sido abusada y corrompida sexualmente por el acusado, en reiteradas oportunidades, entre octubre y diciembre de 2018, cuando en aquellos momentos la criatura tenía 12 años.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 1 –especializada en Delitos Sexuales- y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.

Ver comentarios