Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires apareció acribillado a balazos en un descampado, en un cruento y misterioso suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Villa Domínico. En el mismo lugar, fue encontrado herido a disparos un joven, de 24 años, quien ahora permanece internado con pronóstico reservado en un centro asistencial y que se cree era amigo del efectivo de seguridad. Las autoridades tratan de establecer tanto los móviles del asesinato como el paradero de los criminales.

Voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Ramón Montoya, quien se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Lomas de Zamora.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió a las 20 de la víspera, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a dos personas heridas en un enorme descampado, situado en el cruce de Juan B. Justo y Las Glicinas, en cercanías del canal Santa Domingo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que, al arribar a dicho predio, los uniformados localizaron el cuerpo sin vida de un sujeto, que yacía boca abajo, en un camino de 3 metros de ancho, en tanto que al muchacho lo encontraron herido a varios metros de distancia del fallecido.

Posteriormente los funcionarios de la Justicia identificaron al occiso como Montoya.

Mientras tanto, el herido, llamado Nahuel Maximiliano Colombres, de 24 años y que presentaba disparos en los brazos y en la región torácica, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, en Avellaneda, donde permanece internado, con pronóstico reservado y luego de haber sido operado por los médicos del nosocomio.

Colombres, que tendría antecedentes por robo y tenencia de estupefacientes, fue auxiliado por un hombre, que reside en inmediaciones del camino y que resolvió salir de la vivienda al escuchar las detonaciones.

Al revisar el cadáver, los peritos de Subdelegación Avellaneda de la Policía Científica establecieron que presentaba heridas de bala en los brazos, en el tórax y en la espalda, mientras que, en el escenario del ilícito, se incautaron gran cantidad de vainas servidas y de cartuchos (todos ellos 9 milímetros).

Servidores públicos de la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda), en cuya jurisdicción ocurrió el misterioso episodio, realizan diferentes procedimientos en la zona para averiguar el paradero de los asesinos y además con la intención de determinar cuáles habrían sido los móviles de lo ocurrido.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y homicidio en grado de tentativa”, la doctora Natalia Vanina Milone, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Avellaneda - Lanús.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos