Un ex convicto, de 46 años y que hacía quince días había salido de la cárcel, fue asesinado por dos individuos, quienes lo acribillaron a balazos a escasos metros de su vivienda, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Claypole. Los criminales, que se cree actuaron debido a una venganza, lograron darse a la fuga y ahora son buscados por los investigadores policiales.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Víctor Manuel Giménez, de 46 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Manuel Araujo y Río Primero, en el denominado Barrio Don Orione, en el citado distrito, cuando el hombre se hallaba a pocos metros de su finca, oportunidad en la que mantuvo una acalorada disputa con dos sujetos.

Trascendió que repentinamente los marginales extrajeron armas de fuego y de inmediato agredieron a disparos al ex presidiario, ocasionándole la muerte. Con rapidez, los malvivientes huyeron y luego se escondieron en las calles de dicho vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Los dramáticos detalles del violento episodio

Integrantes de la comisaría de Don Orione (8ª de Almirante Brown) comenzaron a investigar el episodio y consiguieron establecer que la víctima había egresado hacía dos semanas del complejo penitenciario situado en la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela, donde habría purgado una condena. A raíz de este motivo, se sospecha que los atacantes mataron a Giménez como consecuencia de una venganza.

Peritos de la Subdelegación Almirante Brown de la Policía Científica establecieron que el occiso presentaba tres certeros impactos de bala (uno en el cuello y los restantes en la región torácica), a la vez que incautaron, en el escenario de este incidente, tres vainas servidas nueve milímetros, una munición intacta de este calibre y otras tres vainas servidas de pistola 11.25.

En la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, tomó intervención la doctora Carla Irene Furingo, fiscal de la Unidad Funcional N.º 1 de los tribunales lomenses. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios