Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos individuos fueron detenidos en relación al asesinato a balazos de Iván Leonel Triveño, el oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ocurrido el viernes pasado al intentar impedir que delincuentes huyeran, tras el robo consumado en perjuicio de 3 repartidores de gaseosas, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Los pesquisas realizaron 5 allanamientos en Villa Luzuriaga, Los Pinos y Libertad, presumiéndose que los forajidos serían integrantes de una banda de falsos uniformados. Uno de los marginales, que sería al autor material del homicidio, tenía una serpiente de mascota.

El ministro Berni supervisó los allanamientos.

Voceros del departamento judicial de La Matanza señalaron a cronica.com.ar que el principal sospechoso del crimen, de 40 años, fue capturado al ser requisada una casa en Carrizo al 500, en Libertad, en el partido de Merlo, donde los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, quienes hallaron una pistola Bersa Thunder plateada 40 (que se cree sería el arma utilizada en el asesinato del oficial y que había sido robada el 28 de septiembre de 2017 en Castelar), una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, numerosas municiones de distintos calibre, un Peugeot 208, con chapa AC934MA (pero cuyo dominio original era OPR 599 y que había sido sustraído el 15 de marzo pasado en Ramos Mejía), distintas chapas patentes ( AC934MA- AD491BW- AD795KL) y una gorra azul.

Parte de los elementos secuestrados durante el operativo.

Un detalle que llamó la atención de los policías fue que el sospechoso tenía una serpiente como mascota.

En tanto, el otro individuo, de 32 años, resultó capturado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, con el apoyo de la Estación de Policía Local, en Arribeños al 5800 en Los Pinos, donde se encontraron una campera negra y una pistola Bersa Mini Thunder con la numeración limada.

De los procedimientos participaron el Grupo Halcón y los cuerpos de Infantería.

Los demás operativos, en los que participaron el Grupo Halcón, los cuerpos de Infantería y de Caballería, la Policía Ecológica, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) y el Grupo de Policía Motorizado (G.P.M.), se concretaron en Garibaldi al 5500 de Los Pinos, y en Sarratea al 1800 y en América al 3400 en Villa Luzuriaga, donde se incautaron ropas policiales.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial, de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste y del área de Subcoordinación General Operativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los procedimientos.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, estuvo presente en las diligencias. Intervinieron en el expediente el fiscal Juan Pablo Tahtagian, de la Unidad Temática de Homicidios, y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos de los tribunales de La Matanza.

Triveño, de 25 años y padre de una pequeña niña, se desempeñaba en la comisaría de San Alberto, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos