Así actuaba la banda de dealers liderada por "El Oreja" desde la cárcel: uno de los principales narcos de Argentina
La organización delictiva resultó desbaratada días pasados por las autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Se conocieron nuevos detalles con respecto a la desarticulación de La Banda de El Oreja, uno de los principales narcos de Argentina y que, desde la cárcel, era capaz de liderar a los dealers que integraban el grupo delictivo para la venta de las drogas en varios asentamientos de emergencia del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que Marcelo Humberto González, apodado El Oreja, está alojado en la Unidad Penitenciaria N° 28, situada en la localidad de Magdalena, la cual fue allanada por los pesquisas.
Todas las noticias de Crónica, en vivo
De acuerdo a lo agregado por los informantes, las tareas investigativas estuvieron a cargo de las autoridades de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Trascendió que las diligencias comenzaron el 28 de septiembre de 2024 y que, días pasados, los pesquisas concretaron 20 allanamientos, en los que detuvieron a 14 personas y aprehendieron a otras 7, e incautaron 13 armas de fuego (entre pistolas, revólveres y escopetas), 4,400 kilogramos de cocaína, 3,700 kilos de marihuana, balanzas, termoselladoras, elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias, cuadernos con anotaciones, 600 rollos de nylon, 9.300.000 de pesos, 13.000 dólares, 36.800 dólares presuntamente falsificados, chalecos antibalas, numerosas municiones de distintos calibres, vehículos, un fusil de juguete y 23 aparatos de telefonía celular.
La supervisoraUno de los principales miembros de la organización era una mujer, llamada Adriana, de 46 años, quien obraba como supervisora de los dealers que actuaban en las villas Nueve de Julio y La Olla, y que además se ocupaba de llevar el dinero que se recaudaba por la venta de drogas, comprobándose que estaba ligada a una joyería ubicada en la calle Antonio Sáenz al 2100, en el cruce con Padre Castiglia, donde se “lavaban” los billetes en “una financiera ilegal”, ya que allí se cambiaban los pesos por dólares.
Consta en el expediente que otro de los lugares que se requisaron fue un galpón instalado en Suipacha al 3900, donde los malvivientes compraban rollos de nylon, para envasar los estupefacientes.
Intervino en la causa penal la magistrada Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de la jurisdicción.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
