La sede administrativa principal del Club Atlético Rosario Central, situada en la calle Mitre entre Córdoba y Rioja, fue atacada con dos bombas molotov en la madrugada de este miércoles. Los destrozos fueron muy importantes y el custodio del lugar sufrió heridas que demandaron su internación en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).

El frente destruido de la sede social del Club Atlético Rosario Central (Gentileza Rosario3.com).

Según testigos citados por Rosario3.com, dos personas arribaron al lugar y comenzaron a causar destrozos con piedras. Luego rociaron con combustible el frente del inmueble, para finalmente arrojar los explosivos y huir. 

Uno de los delincuentes filmó el ataque con su celular. En el video, se ve cómo dos motociclistas están frente a la sede. Uno se baja del rodado y lanza una bomba molotov contra el inmueble. De inmediato, repite la maniobra con otra. 

Uno de los vándalos grita: "Vámonos, vámonos". Y emprenden el escape en la motocicleta.

La fiscal Raquel Almada, por su parte, dijo a Radio 2 que "el fuego subió por la escalera hacia la parte alta y causó bastante daño".

Además, precisó que resultó "una persona herida, que estaba como guardia de seguridad" y explicó que ocurrió porque "cuando inició el fuego, explotó el vidrio de la puerta de ingreso".  

Por último, manifestó que se realizaron "las labores periciales de bomberos zapadores", pero todavía no trascendieron los resultados. 

El ataque ocurrió así  tras el descabezamiento del domingo último del busto de Isaac Newell en el parque Independencia, reconocida zona de los hinchas de Newell's Old Boys. 

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy