Las imágenes de varias cámaras de videovigilancia son analizadas en estos momentos por los investigadores para identificar a los tres asaltantes, dos jóvenes y una mujer, que intentaron robar en una agencia de turismo en pleno centro de la ciudad de Rosario y asesinaron de un balazo a su titular, el empresario Hugo Oldani (63).

Oldani, titular de una firma de viajes y turismo denominada como su apellido, murió a las 21 del martes mientras era asistido en el hospital José María Cullen por un disparo de arma de fuego en la zona abdominal que le causó daños en el páncreas, estómago, intestino delgado y colon. Debido a la enorme cantidad de sangre que perdió, falleció por un shock hipovolémico.

Por el crimen, la policía busca a dos hombres jóvenes y a una mujer, quienes concretaron el asalto, además de un cuarto integrante de la banda que los esperaba en las cercanías a bordo de un Toyota Corolla blanco que utilizaron para escapar.

En las imágens difundidas en las últimas horas puede verse cómo el primer delincuente sale corriendo del local tras cometer el crimen, seguido segundos después de un cómplice, que vuelve para buscar a una mujer. Ella lo alcanzó y se retiraron corriendo del lugar.

Las fuentes dijeron que el ataque se concretó el pasado martes alrededor de las 17.45 en la galería situada en calle La Rioja, entre 25 de Mayo y Rivadavia, donde la víctima atendía Oldani Turismo, una tradicional empresa de turismo.

Hugo Oldani, la víctima.

Según allegados al empresario, los delincuentes intentaron asaltarlo pero no lograron llevarse nada por la resistencia de Oldani, quien sin embargo recibió un disparo.