Preso se fugó de su celda tras destrozar un ventiluz y lo encontraron escondido en una canaleta
El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y el presidiario finalmente culminó reducido por los guardiacárceles.
Un preso, que se hallaba alojado en la Unidad Penitenciaria N° 59, escapó de su calabozo por un ventiluz. Este insólito suceso se descubrió durante la jornada del jueves, en el oeste del conurbano bonaerense y posteriormente al recluso lo redujeron los guardiacárceles mientras pretendía arrastrarse por una canaleta.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo fue identificado como José Ezequiel Martínez Ríos.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho fue descubierto por los uniformados del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes advirtieron que este sujeto había escapado del calabozo N°13 en el pabellón N° 8, en el mencionado establecimiento, situado en el cruce de la ruta provincial 1003 y la calle Triunvirato. Según los trascendidos, Martínez Ríos consiguió romper un ventiluz y después pretendió dañar un sector de alambrado perimetral, para de tal manera huir del predio.
Con rapidez, el reo decidó arrojarse a una canaleta y luego empezó a arrastrarse para escapar, aunque fue reducido por los custodios del lugar. Horas más tarde, al presidiario lo derivaron, por motivos de seguridad, a la Unidad Penitenciaria N° 30, ubicada en la localidad de General Alvear.
Preventivamente dicha causa penal está caratulada “Intento de evasión”; mientras que los integrantes de la Policía Científica fueron convocados por funcionarios de la Justicia, para realizar varias pericias en el escenario del episodio.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
