El primero de estos hechos tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, donde un grupo de mujeres ingresaba a diferentes locales del shopping para sustraer prendas de vestir.

Ante las cámaras de Crónica, la dueña del local recordó episodios pasados, ya que desde hace más de un año sufre este tipo de faltantes, el cual se volvió a repetir en las últimas horas.

Mirá el video del robo y todos los testimonios
 


Tres "mecheras" detenidas en la peatonal Florida

La Policía de la Ciudad detuvo a tres mujeres, luego de que las cámaras del Centro de Monitoreo Tecnológico registraran el momento en que cometían una serie de robos.

El hecho ocurrió en la zona de Florida y Lavalle, las principales peatonales de la ciudad en donde a la tarde confluyen miles de turistas y trabajadores que salen de las oficinas.

En ese contexto de hora pico, los operadores del Centro de Monitoreo Tecnológico (CMT) de la Policía de la Ciudad observaron a tres mujeres, quienes aprovechando la multitud sustraían pertenencias a otros peatones.

Este modus operandi es conocido como "mecheras", en donde generalmente hay una mujer encargada de cometer el robo, acompañada de una o más cómplices que almacenan el botín y caminan detrás para ocultar el hecho a los demás transeúntes.

Las imágenes registradas en esta oportunidad muestran como la "líder" se acerca a una mujer, le abre el bolso y extrae un teléfono celular sin que la damnificada lo note, e inmediatamente se lo pasa a otra mujer que lo guarda en un bolsillo. Una tercera sospechosa camina unos pasos atrás, controlando que nadie más perciba el "trabajo".

Inmediatamente el encargado del CMT dio aviso y fue irradiada la alerta para que el personal de la Policía de la Ciudad que patrulla la zona detuviera a las imputadas, quienes fueron trasladadas a la comisaría correspondiente quedando a disposición de la Justicia.

Pinamar

Allí, en locales de reconocidas marcas tres menores de entre 14 y 16 años fueron detenidas por la policía. La mayor de ellas ahora deberá realizar tareas comunitarias, según resolvió la Justicia.