Un comisario inspector retirado de la Policía Federal Argentina esultó baleado al enfrentarse en un tiroteo con un trío de delincuentes que intentó robarle su camioneta, en un suceso ocurrido en el sur del Conurbano. Los asaltantes fugaron, aunque luego las autoridades lograron detener a los tres presuntos ladrones, comprobándose que uno de ellos, de 18 años, se encontraba herido de un disparo.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el jefe policial retirado, identificado como Juan Carlos Debia, de 67 años, permanece internado en el Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, al que fue derivado, a bordo de un helicóptero, ya que presentaba un impacto de bala en la región intercostal izquierda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el ex policía que reside en el partido de Lomas de Zamora descendió de una camioneta VW Tiguan, en calle 838 al 2300, entre 894 y 895.

En estas circunstancias, aparecieron en escena tres sujetos, uno de los cuales se hallaba provisto de un arma de fuego. Trascendió que los asaltantes amenazaron a la víctima y le exigieron la entrega de esa camioneta.

Sin embargo, Debia se resistió y, tras extraer una pistola Browning nueve milímetros, se enfrentó a tiros con estos delincuentes, oportunidad en la que fue herido por un disparo. Con rapidez, los asaltantes huyeron a la carrera, pero, momentos después, un individuo de 18 años fue apresado por los efectivos policiales del Comando Patrulla (C.P.), en una vivienda ubicada en el cruce de 836 y 895.

Los uniformados vieron que el joven había sido baleado en el lateral izquierdo del estómago y, por esa razón, lo condujeron a un centro asistencial de la zona.

Posteriormente, los otros dos sospechosos, de 18 y 19 años, finalizaron capturados ilesos en calle 835 al 2200, entre 893 y 894, en el mismo vecindario. Miembros de la comisaría de San Francisco Solano se encargan de investigar el episodio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado en grado de tentativa”, la doctora Sandra López, de la Unidad Funcional N° 2, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de una serie de pericias en el escenario del intento de asalto.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios