Un hombre mató de un disparo con un revólver a un amigo de su hijo, en lo que habría sido un hecho accidental que se produjo en una casa de la ciudad de Tapalqué. Al parecer quiso hacerle una broma que desencadenó el supuesto accidente. "Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro", fueron las palabras cuando se entregó a la policía. Está caratulado como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

Como uno de los elementos de prueba incorporados a esta investigación penal figura el arma utilizada en el hecho: un revólver Magnum .44 que efectivos de la Policía Científica de Azul, en el marco de las pericias que realizaron, se incautaron en la casa. Según se informó, el hombre que fuera arrestado por lo sucedido tiene 66 años de edad y se llama Néstor Félix Hirtz. El joven que falleció a causa de ese disparo que recibió tenía 26 años y se llamaba Tomás Echegaray.

El hijo del ahora aprehendido trasladó en una camioneta a su amigo al hospital de Tapalqué. Desde ese centro asistencial, a causa de la gravedad de la lesión que presentaba, el joven posteriormente fue derivado al Hospital Pintos de Azul, aunque mientras era trasladado en una ambulancia a esta ciudad se produjo su muerte.

Minutos más tarde en el hospital se hizo presente el autor del disparo, ocasión en la cual los efectivos de seguridad llevaron a cabo su aprehensión en el marco de las primeras actuaciones que se iniciaron por lo ocurrido. La casa donde Hirtz se domicilia, situada sobre la calle Luis Bruné de Tapalqué, fue el lugar donde este luctuoso suceso se produjo alrededor de las dos de este domingo. Echegaray y un amigo llegaron hasta ese domicilio en el auto que conducía el joven que después falleció.

Tomás Echegaray, el joven fallecido a causa de ese balazo, era futbolista. Jugó en Atlético Tapalqué y este año estaba entrenando en Boca Juniors de Azul, club en el que no pudo debutar debido a que el fútbol de la liga local no se ha iniciado todavía por la actual pandemia de coronavirus.

En Azul también había trabajado en una cervecería artesanal y actualmente lo hacía en una inmobiliaria. Se esperan los resultados de la autopsia y las pericias balísticas para ver si el crimen se dio de la forma en que el imputado dice. Se le tomará declaración indagatoria, donde podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar si así se lo aconseja su abogado.

Según transcendió, si el imputado está en condiciones, su intención es dar su versión ante la Justicia. El hijo del acusado se encontraba conmocionado por lo sucedido, ya que él también estaba en la casa y fue quien llevó con urgencia a su amigo al hospital para intentar salvarle la vida.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos