Seis ladrones armados y provistos de chalecos antibalas ingresaron a un country y desvalijaron a dos familias, a cuyos integrantes tomaron como rehenes, en un golpe comando que ocurrió el lunes en la localidad bonaerense de Canning. Los delincuentes se fugaron y ahora son buscados por los efectivos policiales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la madrugada, cuando los sujetos lograron entrar al predio del country El Venado Dos, situado en Escribano Vázquez 3550, en el citado distrito, en el sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los asaltantes ingresaron primero a una casa ubicada en el lote N° 286, donde redujeron a una mujer, de 50 años, y a sus parientes. Momentos después, igual suerte padecieron los moradores de una casa instalada en el lote N° 287, donde residen otra mujer, de 35 años, y sus familiares.

Con rapidez, los asaltantes sustrajeron dinero, prendas de vestir y electrodomésticos de esos inmuebles para luego escapar. Trascendió que las víctimas resultaron ilesas.

En sus diversos testimonios, los damnificados aseguraron que los asaltantes, que vestían ropas oscuras y guantes, utilizaban handies y, además, tenían colocados chalecos antibalas.

Efectivos policiales destinados en la comisaría de Canning realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los autores del episodio. 

Hasta el momento, la causa penal esta caratulada “Robo”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy