Un caso de adicción a las drogas, violencia familiar y maltrato animal conmocionó a la ciudad de Santiago del Estero. Un joven de 22 años, perturbado por el consumo de estupefeacientes, amanezó con un cuchillo a su madre y a su abuela discapacitada de 86 años, y finalmente mató a mazazos al perro de la casa.

El caso ocurrió alrededor de las 19 del jueves último en una vivienda del barrio 8 de Abril, informaron fuentes policiales y judiciales al portal ElLiberal.com.ar.

La madre del joven, de 51 años, a las 16 había regresado a su casa tras cumplir su jornada laboral como empleada doméstica. De inmediato, vio que su hijo estaba alterado y, como es adicto, sospechó que se trataba por el efecto de sustancias tóxicas.

El muchacho le pidió a su madre dinero para comprar droga. La mujer se negó por el objetivo de su hijo, tras lo cual el joven tomó un cuchillo de la mesa, colocándoselo en el cuello a su propia progenitora.

"Ya vas a ver cómo te voy a cagar matando a vos y a la vieja ésta (por la abuela discapacitada de 82 años que estaba al lado). A las dos les voy a cortar el cogote y voy a prender fuego todo", amenazó el agresor.

Ante el peligro que corrían, la mujer tuvo que darle plata de lo que había cobrado por su trabajo ese día y el violento se retiró de la vivienda.

Alrededor de las 18.30, el joven regresó con los ojos desorbitados y, sin razón alguna, comenzó a insultar a su madre y a correrla de su propia casa. No la pudo atrapar porque él estaba tambaleante y falto de reflejos.

Pero descargó su furia contra la mascota del hogar. El muchacho tomó al perro, primero lo ahorcó y, luego, lo golpeó con una maza hasta matarlo.

La mujer, cuando el joven se sentó a ver televisión con la mirada perdida, aprovechó para salir de su domicilio y dirigirse a la Seccional 6ª, de donde fue trasladada por un patrullero hasta la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia.  En esa dependencia, relató con voz entrecortada y mucha angustia el calvario que había vivido en las horas previas, para luego radicar su denuncia al respecto.

Poco después, la fiscal de turno de la Unidad de Violencia de Santiago del Estero, Judith Díaz, solicitó a la jueza de Género, Norma Morán, una orden de allanamiento y detención en contra del joven acusado, medida que se concretó de inmediato.

Con la autorización judicial, un móvil policial fue hasta la casa de la mujer y detuvo al muchacho de 22 años. 

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos