Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Las autoridades buscan intensamente a los integrantes de una peligrosa banda de falsos policías, quienes el viernes pasado simularon efectuar un allanamiento para asaltar al propietario de un geriátrico, en un cinematográfico suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

En un comienzo, los individuos coparon la residencia para adultos mayores y luego se llevaron cautivo al dueño del establecimiento, a quien trasladaron a su vivienda para de esta manera desvalijar el inmueble. Al respecto los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos comenzaron cuando los hampones, que utilizaban uniformes policiales, arribaron a un geriátrico que está situado en General Hornos al 1100, entre Cuatro de Noviembre y Luis María Campos, a 120 metros de las vías del Ferrocarril General Urquiza, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que los sujetos les dijeron a las personas que se hallaba en el lugar que debían  llevar a cabo un allanamiento, y de inmediato, empezaron a revisar las habitaciones. Momentos después llegó a la residencia el dueño del establecimiento, identificado como Maximiliano Lazarte, a quien los malvivientes le afirmaron que tenía que llevarlos hasta su domicilio, ya que además estaban obligados a requisar dicha vivienda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Lazarte condujo a los forajidos a su finca, ubicada en Esteban Echeverría al 7000, entre Betaharram y Suipacha, oportunidad en la que los sujetos dieron a conocer sus verdaderas intenciones, ya que amenazaron de muerte a Lazarte, a quien golpearon salvajemente para que les confesara en qué sitio de la casa guardaba sus diversos objetos de valor.

Con rapidez, los hampones sustrajeron electrodomésticos y dinero, que cargaron en una camioneta Renault Kangoo, en la que fugaron, refugiándose en las calles del vecindario.

Varios procedimientos
Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Bosch (9ª de Tres de Febrero) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los marginales. Se cree que los asaltantes serían responsables de otros ilícitos de similares características ocurridos recientemente.