San Luis está en vilo por la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años desaparecida desde hace seis días en la zona sur de la capital provincial. Crónica HD está en el barrio 544 Viviendas, donde la niña fue vista por última vez y la División de Homicidios inició esta mañana un nuevo allanamiento para dar con rastros de la menor de edad, siguiendo una pista que aportó un testigo en un llamado anónimo al papá.

Desde el lugar de la búsqueda, Marco Bustamante informó en exclusiva para Crónica HD que la División Homicidios de la Policía de San Luis registraba esta mañana domicilios de la cuadra donde desapareció Guadalupe por "la pista que aportó un llamado anónimo a su papá". "Podría haber detenciones en las últimas horas", detalló el periodista.

Eric Lucero, padre de la nena de 5 años, amplió su declaración este sábado ante el juez penal, Ariel Parrillis, a quien le aseguró que recibió datos en su celular de personas que dicen haberla visto cerca de ese sitio.

Bustamante también contó que los niños, que compartían juegos en el frente de la casa de la tía de Guadalupe cuando la niña desapareció, declararon en Cámara Gesell y aguardaban los detalles de esa indagatoria.

Estos nuevos allanamientos se sumaron a los rastrillajes y otros procedimientos ya realizados, en los que estuvieron involucrados el Ejército, funcionarios del Sistema Federal de Personas Extraviadas y más de un centenar de bomberos y brigadistas.

El Gobierno nacional además ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten "información útil" que permita hallar a Guadalupe, y se canalizó a través del programa federal de búsqueda de personas y el "Alerta Sofia".

Guadalupe Belén Lucero está desaparecida desde hace seis días.

Guadalupe tiene "contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros" y "en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado".