Búsqueda de Guadalupe, seguila en vivo por Crónica HD: pidieron la presencia de la Policía Científica
La nena de cinco años fue a un cumpleaños en la casa de un familiar y no aparece desde el lunes. En las últimas horas, fue activado el "Alerta Sofía", una herramienta para la búsqueda de menores desaparecidos. El operativo en San Luis incluye a más de 400 efectivos.

La pequeña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, y un lunar en la mejilla izquierda. Al momento de su desaparición vestía una campera parka negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.
Ante cualquier información, comunicarse con la línea 134.
El “Alerta Sofía”, es un programa de aviso de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en peligro. A su vez trabaja con otras entidades, entre las que se encuentra la reconocida ONG Missing Children, que también ha publicado en sus redes oficiales la imagen de la niña buscada, obteniendo un elevadísimo nivel de visibilidad y reproducción de la misma. Este programa permite además acceder a un plan de recompensa a nivel nacional que el Ministerio de Seguridad ya está gestionando.
Cómo fue la desaparición
El lunes cerca de las 17.30 Guadalupe se dirigió a la casa número 5 de la manzana “H” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, para celebrar junto a su familia el cumpleaños de su tía, que reside allí. Por la tarde, la pequeña y sus primos salieron a jugar a la calle. "En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpeó la puerta y avisó: ‘Guada no está", explicó Georgina, la dueña de la casa.
Al ser consultada por sus familiares, la pequeña Emma dijo que Guadalupe se había ido con una mujer de características similares a las de otra de sus tías, que tiene 20 años. Esta es la principal hipótesis sobre la que se basan los investigadores para realizar la búsqueda.
Inmediatamente, la familia salió a buscar a Guadalupe y dio aviso a la Policía. La jueza de Primera Instancia en Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial, Ivana Benenatti, intervino en la investigación desde que se supo la noticia.
El despliegue policial es comandado por el jefe de Policía, comisario general José Darío Neira; y el subjefe de la Institución, comisario general Juan Claudio Latini, quienes son acompañados por integrantes de la plana mayor policial.