DESAPARECIDO

Búsqueda de Loan: sumarán a biólogos para que estudien si animales lo atacaron

Las fuerzas federales realizarán un megaoperativo. 200 efectivos. Escáneres, drones y buzos muy bien equipados para inspeccionar los espejos de agua.

Las autoridades nacionales toman le mando de los rastrillajes en búqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que hace 15 días está desaparecido. 

El caso volvió a foja cero y están todas las hipótesis abiertas. Según los investigadores no hay una teoría que tenga más peso que la otra.  Se llevará a cabo un megaoperativo en el que trabajarán más de 200 efectivos de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Prefectura.

El procedimiento será en los campos donde ya se realizaron rastrillajes y en nuevas zonas para llevar adelante una evaluación total de las pruebas. Además, no participarán efectivos de la provincia de Corrientes. 


Las fuerzas federales se reunirán en Corrientes para hacer un nuevo barrido de las pruebas. Comenzarán de cero y utilizarán tecnología de última generación en la búsqueda. Esto incluirá escáneres, drones y buzos muy bien equipados para inspeccionar los espejos de agua, que si bien no son profundos, hasta el momento eran revisados con palitos.

Se tendrá en cuenta la hipótesis de que Loan pudo haber sido atacado por un animal, es por eso que también llevarán herramientas necesarias para estudiar a las especies del lugar.

La ministro Patricia Bullrich había confirmado  que una de las hipótesis que se investigan es que efectivamente Loan pudo haber sido atacado por algún animal de la zona: “Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de animales. Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona”.

 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Esta nota habla de: