Ana María Schneider, la mujer, de 54 años, que era buscada por haber participado en el asesinato a balazos de la hermana de Ariel Máximo Cantero (fundador del clan narco de Los Monos) fue detenida ayer por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de San Nicolás. El crimen ocurrió en 2017, en ciudad santafesina de Rosario.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la sospechosa resultó apresada anoche luego de ser interceptada por los pesquisas en el cruce de Mansilla y Segundo García, en el denominado barrio Virgen de Luján.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás.

 

Schneider era buscada por hallarse sindicada de haber participado en el homicidio de Isabel Petrona Cantero, de 56 años, conocida como Chabela y hermana de Ariel Máximo, quien murió al ser baleada a las 12.30 del 16 de junio de 2017, en el barrio Las Flores, en Rosario, en una brutal pelea vinculada al comercio de estupefacientes en dicha ciudad.

En la actualidad, la mujer se encuentra a disposición de las autoridades del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Segunda Circunscripción de Rosario.

 

Tal como publicamos en su momento, una hija de la prófuga, llamada María Soledad Schneider, de 39 años, fue asesinada a tiros por falsos policías, el 5 de febrero pasado, en una finca situada en la calle Segundo García al 1200, casi en la esquina con la avenida Morteo, en San Nicolás, y se cree que el homicidio habría sido ordenado por los líderes de la organización de Los Monos.

Aparentemente, estos marginales buscaban a la progenitora de la víctima, para efectuar una acción de venganza, aunque se habrían equivocado de persona.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios