Autoridades del gobierno argentino detuvieron este sábado a dos iraníes que entraron en el país utilizando pasaportes falsos, con nacionalidad israelí.

Los sospechosos son un hombre y una mujer, y fueron detenidos por terrorismo, un día antes del 27º aniversario del atentado a la Embajada israelí en Buenos Aires ocurrido en 1992 por Hezbolá, aliado de Irán.

Se trata de Sajjad Samiel Naserani, de 27 años y Mashoreh Sabzali, de 30, quienes entraron a nuestro país el último 12 de marzo, por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, procedentes de España.

Ambos están siendo investigados sospsechados de terrorismo. En tanto la Justicia solicitó elevar el nivel de alerta.

Naserani y Sabzali, entraron al pasín con identidades falsas y sin impedimentos, aunque más tarde las autoridades migratorias detectaron que los pasaportes que usaron figuraban en calidad de robados o perdidos a petición de Israel.

De esta manera, responsables de la investigación dieron aviso a la división israelí de Interpol, organismo  que confirmó que los números de los pasaportes coincidían con los denunciados por robados, mientras que las huellas dactilares y las fotografías de los sospechosos no coincidían con los verdaderos dueños del docuemnto.

Según fuentes de la investigación, ambos pasaportes presentaban errores ortográficos en hebreo.

Al mismo tiempo, informado sobre la situación agentes de Interpol España corroboraron que los pasaportes que la pareja iraní uso para entrar a ese país de Europea también eran falsos.

Por último, ambas personas fueron detenidas mientras se hospedaban en un hotel de Capital Federal, lugar en el que Naserani se registró como fotógrafo y Sabzali como arquitecta e ingeniera.

Los elementos secuestrados al iraní que ingresó a nuestro país como israelita.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos