Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidas acusadas de rociar con nafta y prender fuego a tres indigentes en el centro porteño. La atrocidad desembocó en la muerte de una de las víctimas, que tenía 14 años, informaron fuentes policiales.

Las detenciones de las imputadas, "La Naty" y una menor de edad a la que se identificó sólo con la letra "J" de Jenniffer, fueron concretadas por agentes de la División Investigaciones Subte y de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

El ataque ocurrió en agosto último en la estación Uruguay de la línea B del subterráneo, cuando tres jóvenes que dormían en la estación fueron rociadas con nafta y prendidas fuego por dos personas que quedaron registradas en los videos de cámaras de seguridad.

Las tres víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales porteños, pero el caso más grave era el de una chica de 14 años que fue llevada al Instituto del Quemado y tras varios días de agonía en terapia intensiva murió por las gravedad de las lesiones.

Las fuentes señalaron que los testimonios de las sobrevivientes, sumados a los videos de las cámaras de seguridad del subte, bancos y negocios de la zona donde ocurrió el hecho, permitieron identificar a una de las agresoras apodada "La Naty", quien frecuentaba las zonas del Obelisco, Tribunales y algunos shoppings.

La Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad diagramó un operativo de búsqueda en distintos puntos que frecuentaba "La Naty", hasta que fue detenida en una de las salidas del shopping Abasto, donde estaba acompañada por cuatro hombres.

Según las fuentes, en su declaración ante los investigadores judiciales y policiales, la chica mencionó a "J" como la cómplice con la que actuó en la estación Uruguay. Los pesquisas iniciaron la búsqueda de la segunda sospechosa hasta que en las últimas horas fue localizada y arrestada en inmediaciones de un hotel porteño donde de manera frecuente pasaba la noche.

Como "J" es menor de edad, quedó alojada en el Centro de Admisión y Derivación (ex Instituto Inchausti) y junto a "La Naty" quedó a disposición del Juzgado de Menores 7  de la Capital Federal, ambas acusadas de "homicidio y tentativa de homicidio".