A casi tres meses de la desaparición de Tehuel De la Torre, quien salió de su vivienda de la localidad bonaerense de San Vicente y nunca más se supo sobre su paradero, la justicia tomó una importante determinación respecto al caso.

Lo cierto, es que la fiscal que entiende la causa, Karina Guyot, envió un exhorto para iniciar una línea de investigación en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, en la cual se buscará a Tehuel que fue visto por última vez el 11 de marzo último, cuando salió de su casa para ir a una entrevista laboral de la que nunca volvió.

Fuentes de la investigación confirmaron que Tehuel De la Torre debía encontrarse con Luis Alberto Ramos (37), quien le había ofrecido trabajo de mozo en un evento, pero no se supo más nada y Ramos se convirtió en el primer sospechoso. Ese día, en la casa de Ramos también estaba Oscar Alfredo Montes (46) y luego circuló una foto en la que aparecen los tres.

La causa quedó a cargo de la fiscal Guyot, quien ordenó allanamientos en la casa de Ramos, donde encontraron un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer a Tehuel.

La foto de Tehuel junto a los sospechosos (Archivo).

Guyot ordenó la detención de ambos sospechosos, quienes además cuentan con antecedentes penales por violencia y abuso sexual.

En tanto, por orden de Guyot, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense allanó la casa en Avellaneda de la ex pareja de Luis Ramos, el principal sospechoso del caso, que convocó a Tehuel a su casilla en San Vicente para supuestamente darle un trabajo de mozo.

Un testimonio en la causa indicó que en la casa podría haber “una mochila con un celular de Tehuel”, un dicho reproducido por terceros, y tras el allanamiento, la DDI se llevó de la casa en la calle Núñez dos billeteras, dos celulares y dos mochilas que podrán ser peritadas. 

En tanto, el 26 de mayo pasado, decenas de agentes de la Policía Bonaerense, incluidos buzos tácticos, buscaron rastros de Tehuel en una laguna de la localidad de Alejandro Korn a pesar de que que ya se había buscado allí con resultado negativo hace tiempo atrás.

Tehuel De la Torre: búsqueda en Santa Cruz

Según confirmaron fuentes, el pedido del rastrillaje se hizo “para confirmar o descartar declaraciones de testigos que dicen haber escuchado que lo habrían arrojado a Tehuel a la laguna”. La laguna donde se buscó a Tehuel, precisamente, está ubicada a pocos metros de la casa de Ramos.

Ahora, según pudo saber La Opinión Austral, la fiscal hizo efectivo un pedido para iniciar una línea de investigación en la ciudad de  Caleta Olivia.

El texto completo

La Opinión Austral accedió al texto completo del pedido de la fiscal enviado al Juzgado de Garantías a cargo de Martín Rizzo.

"Karina Guyot, Agente Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de San Vicente, en el marco de la I.P.P. N° PP-06-05-001038-21/00 , a V.S. respetuosamente me presento y digo: Que leída que fuera la declaración testimonial recibida a la Sra. Cornalo Vanina Alejandra a fs. 2370, solicito por intermedio de SS se requiera un grupo operativo para que a realice tareas en la localidad de Caleta Olivia, incluyendo carteles con imágenes de Tehuel debiendo remitir fotografías en los comercios, difundir en medios radiales y televisivos de la zona dando a publicidad la desaparición como también ponga en conocimiento la existencia de la recompensa ofrecida para quien aporte datos certeros, resultando indispensable para continuar con la investigación de acuerdo a la información aportada.

En virtud de que a juicio de la Suscripta, la medida anteriormente mencionada se encuentra dentro de sus atribuciones es que formalmente se peticiona a los efectos de que S.S. la disponga. Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de  San Vicente, 7 de junio de 2021".

Desaparición de Tehuel: la ... by Crónica

En tanto, días atrás, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos