En la localidad bonaerense de Cañuelas, un dealer que se dedicaba a vender marihuana fue detenido hoy por los efectivos policiales al estar sospechado de haber mantenido cautiva, drogado y violado a una joven, de 20 años.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la situación quedó al descubierto cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Cañuelas observaron a la víctima, de 20 años, quien se hallaba en el cruce de Pasco y Luis Braille, en un estado de desorientación.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, por dicho motivo, los uniformados intentaron dialogar con la muchacha, quien les dijo que había sido mantenida privada de la libertad en una finca de esa zona, donde un sujeto la obligó a consumir estupefacientes y además la sometió sexualmente en reiteradas oportunidades.

Trascendió que, a raíz de esta declaración, los pesquisas destinados en la comisaría 1ª de Cañuelas realizaron un allanamiento en la mencionada vivienda, ocasión en la que lograron apresar al sospechoso, de 38 años.

Gracias a una requisa desarrollada en el inmueble, los servidores públicos consiguieron incautar marihuana, una balanza de precisión y una suma de dinero que el marginal habría obtenido en la comercialización de las sustancias ilegales.

Autoridades de la Jefatura de Seguridad Comunal de Cañuelas y de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Javier Berlingieri, titular de la Unidad Funcional N° 1 de Cañuelas, dependiente de los tribunales platenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy