Como saldo de un operativo que se realizó en el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien era buscado por estar sospechado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijastra, de 11 años.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 59 años, fue apresado por los pesquisas en el cruce de avenida Bartolomé Mitre y Corrientes, en la localidad de Paso del Rey.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el procedimiento estuvo a cargo de los servidores públicos destinados en el Comando Patrulla (C.P.) de Moreno, quienes arribaron a dicha esquina luego de recibir un aviso al número telefónico de emergencias 911.

Trascendió que el ilícito comenzó a ser investigado a raíz de una denuncia que la madre de la niña radicó en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia de Merlo. Al respecto, la progenitora de la menor, de 36 años, sostuvo en el expediente que su hija era ultrajada por su padrastro.

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las personas implicadas en el suceso.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Abuso sexual”, la doctora Micaela Soledad Piras, de la Unidad Funcional N° 12 -especializada en Abuso sexual intrafamiliar- de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy